Joaquín Reyes, "Realidad a la piedra", 2013
Las piedras -por excelencia las piedras duras-, continúan hablando a los que quieren oírlas. Hablan a cada cual un lenguaje a su medida.
André Breton, La lengua de las piedras
Joaquín Reyes, guionista y actor en delirantes programas televisivos como "Muchachada Nuy", "Museo Coconut" y "Viaje a Lilifor" tiene también una faceta como humorista gráfico que ha dado como resultado algunos títulos publicados entre los que encontramos "Realidad a la piedra", del que dejaré aquí algunas de sus viñetas.
Como dijera el ideólogo del surrealismo André Breton, las piedras -al igual que todo lo que forma parte de la naturaleza y nuestro entorno podríamos añadir- hablan a cada cual en función de la particular capacidad que tenga para oirlas. En el caso del autor que nos ocupa, todo lo que le dicen las piedras no es captado por su sentido del oído, sino por su imaginativo sentido del humor. Es desde esa particular clave -saludable para observar la realidad del mundo y la propia de tanto en tanto- con la que Fragmentalia se despide por este año, enviando así mismo los mejores deseos para el 2016 a todos sus lectores y amigos.
Realidad a la piedra
(selección de viñetas)
por
Joaquín Reyes
Lecturas:
Joaquín Reyes, Realidad a la piedra, Random House Mondadori 2013
Entradas relacionadas:
Hablan las Piedras
.
Entradas relacionadas:
Hablan las Piedras
.
Lo mejor es sentarse a mirar un jardín zen y esperar a ver crecer las piedras.
ResponderEliminarFeliz año a ti también.
h.
Los estados contemplativos también hacen descubrir lo paradójico de la existencia y a desmontar nuestra construcción de la realidad, a partir de ahí hay un paso para abrirse a una visión humorística. ¿Sería la práctica intensiva de la meditación zen lo que llevó a los Monty Python a realizar su delirante película "El sentido de la vida"?
ResponderEliminarNo voy a esperar a que me hablen para piedras (aunque me encantan las piedras parlantes de Reyes) para desearte feliz año.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias Moisés, que en el trayecto de este nuevo año no tropecemos con muchas piedras. Si aparecen que sean parlantes y sabias como la de aquella canción que dice: "Una piedra en el camino, me enseñó que mis destino, era rodar y rodar..."
ResponderEliminarAbrazos
¡¡¡FELICIDADES,JAN!!!
ResponderEliminarUna forma esplendida de comenzar el año, CON BUEN HUMOR :)))
Te deseo lo mejor y espero seguir disfrutándote en este 2016.
¡Feliz Año Nuevo!
Un fuerte abrazo :)
Hola Estrella!
ResponderEliminarSiempre hay que hacer un hueco al humor, aunque el panorama no esté para tirar cohetes. Me alegra tu paso por este espacio y la opinión que te merece. Espero que lo sigas disfrutando por mucho tiempo.
Un gran abrazo amiga